Facebook en tiempo real, que pasará con Twitter, ¿…Diaspora..?

Tal vez no lo parezca, pero seguramente más de una persona en Facebook ha visto a Twitter como una amenaza, ya sea a corto o largo plazo. Si no me creen, sólo hace falta ver cómo ha evolucionado la imagen de “la red social” para darnos cuenta. Primero fue una actualización de estados en tiempo real, a lo Twitter. El que recuerde este diseño podrá recordar que aunque fue breve, causó mucha polémica porque se parecía demasiado a un timeline de Twitter.
Al poco tiempo Facebook quizo hacer las cosas un poco distinto y vino un rediseño más acorde; un estilo de interacción que iba menos ligado al tiempo real y más ligado a los intereses del usuario.
Hasta ahí parecía que habían dejado el microblogging a un lado, pero al parecer esto no es cierto. Por lo visto un pequeño porcentaje de los usuarios tiene una nueva característica dentro de la red social, una columna que se llama “Happening Now“, la cual se presenta en la parte derecha de la pantalla y te permite ver la actividad de tus contactos en tiempo real. No sustituye al News feed, sino que es más un complemento.
Facebook ya ha hecho algunas declaraciones sobre esto que podría ser el siguiente paso de la red social, que con su gran base de usuarios -700 millones- es la única competencia que tiene Twitter, aunque en realidad exista una diferenciación que -por lo visto- Facebook se empeña enhacer cada vez menos.
Estamos probando una nueva característica en el News Feed que le da la oportunidad a la gente de poder ver lo que sus amigos están comentando y “me-gustando”, ya que esas acciones se llevan a cabo dentro de la misma red social.
Estas primeras pruebas incluyen a un pequeño porcentaje de los usuarios, sólo una fracción de 1%. En las próximas semanas, conforme los resultados que obtengamos de estas pruebas haremos mejoras y probablemente se abra esta característica a más gente.

Tal vez este sea un primer paso para la “twitterificación” de Facebook, con lo cual esperan también comerse ese mercado y ser la única gran red social dominante. Si lo vemos bien, es el tiempo real la gran diferenciación y Zuckerberg y su equipo quieren romper esa barrera. Si lo hace bien y de manera funcional, seguramente meterá en aprietos a Twitter.
Ahora para mejorar las cosas en esta competencia, asoma por ahi Diaspora bajo el slogan:

Comparte lo que quieras, con quien quieras.

Promete y si que promete,  permite organizar conexiones en grupos llamados aspectos, los aspectos aseguran que tus fotos, historias y bromas sean compartidas sólo con la gente que tu quieras; eres dueño de tus imágenes, y no deberías tener que cederlas sólo para compartirlas. Tú mantienes la propiedad sobre todo lo que compartas en Diaspora, dándote control total sobre lo que es distribuido y ademas hace que compartir sea transparente y fácil – y esto va por privacidad también. Inherentemente privado, Diaspora no te hace ir a través de configuraciones y opciones solo para mantener tu perfil seguro.

Blog Diaspora          Como Hostear tu propio Servidor Diaspora
@joindiaspora

P.D..: es una recopilacion de varias fuentes (blogs y webs variadas)

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s