Los mejores gadgets del 2010

La revista estadounidense Time publicó la que en su opinión es la lista de los mejores dispositivos lanzados en 2010. El primer puesto en el índice elaborado por expertos y periodistas lo ocupó la tableta iPad, que se ha convertido en el dispositivo vendido más rápidamente de todos los ‘gadgets’ presentados anteriormente (exceptuando a celulares y la tecnología DVD) .

Apple tardó solamente un día en vender 350.000 tabletas y 28 en alcanzar 1 millón de unidades. Hasta el tercer trimestre se vendieron 4,19 millones de tabletas en el mercado estadounidense y más de 7 millones en todo el mundo.

La computadora portátil MacBook Air ocupa el tercer lugar, la cuarta versión del smartfone iPhone ocupó el sexto puesto, y el receptor digital Apple TV se hizo con el séptimo.

1. iPad. No es la primera tableta de la historia, pero sin duda sí la más exitosa. “Conecta a los usuarios con sus aparatos y contenidos de una forma mucho más íntima y divertida que antes”, según dijo el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs

Esta imagen ha sido redimensionada. Has click en la barra para verla en su tamaño original (500×291 px).

2. Samsung Galaxy S, más valorado por los analistas que su competidor iPhone, se convirtió en uno de los ‘smartfones’ más vendidos con el sistema operativo Android: más de cinco millones de dispositivos se vendieron en todo el mundo en sólo tres meses. Además, los expertos mencionaron su pantalla Super AMOLED, más brillante y más económica que las pantallas de cristal líquido.

3. MacBook Air, el portátil con una pantalla de 11 pulgadas, en el que los expertos destacaron su diseño ‘fino’ y peso diminuto (solo un kilogramo).

Esta imagen ha sido redimensionada. Has click en la barra para verla en su tamaño original (550×406 px).

4. Logitech Revue, al que los responsables de la lista consideraron el mejor producto para Google TV, la nueva plataforma de televisión interactiva con amplias posibilidades de la red.

5. Google Nexus One, también vinculado con los proyectos de la corporación Google, es el primer ‘smartfone’ para el sistema operativo Android.

Esta imagen ha sido redimensionada. Has click en la barra para verla en su tamaño original (600×527 px).

6. Apple iPhone 4, que le cedió el paso al ‘googlefone’, aunque los expertos destacaron algunas nuevas funciones del dispositivo como cámara frontal que hace posibles las videoconferencias para un amplio círculo de usuarios.

7. Apple TV, el receptor digital que permite ver las transmisiones de filmes y series televisivas por Internet.

8. Toshiba Libretto W100, un portátil de edición limitada con dos pantallas que se adaptan a varios usos y que se puede usarse en posición vertical, como un libro, u horizontal, como un ordenador.

9. Microsoft Kinect. Controlador de videojuegos para la consola Xbox que permite a los usuarios dirigir e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un mando de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.

10. Nook Color, un libro electrónico con pantalla en color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s