Realidad Aumentada, ¿de qué se trata?

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de video como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.

Realidad_aumentada

/Video/Que-es-la-Realidad-Aumentada

Otro ejemplo

Hoy estuvimos en la Metro contando de qué se trata esta tecnología que de a poco se va metiendo entre todos nosotros. Además, estuvimos probando en un teléfono Android cómo funciona Layar, que es la aplicación que permite la inserción de capas de realidad aumentada. Allí probamos la capa Wikitude, que básicamente lo que hace es unir una imagen (la que estamos viendo por la cámara) con datos de Wikipedia. Antes de hacer nada, te recomendamos escuchar una nueva columna de Nexobit en Día Perfecto.

          Realidad Aumentada –>capa wikitude

En resumen una gran tecnologia a explotar en muchos aspectos de nuestra vida diaria, sin duda va a revolucionar mucho.

Saludos.
 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s